lunes, 27 de abril de 2009

MI SITUACION POR DECIDIR

MI SITUACION POR DECIDIR








JUDI ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
SAMY JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA









SERVICIO NACINAL DE APRENDIZAJE (SENA)
ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMA DE INFORMACION
1 SEMESTRE

MI SITUACION POR DECIDIR






JUDY ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
SAMY JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA




INSTRUCTOR
GUSTAVO RAMON





SERVICIO NACINAL DE APRENDIZAJE (SENA)
ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMA DE INFORMACION
1 SEMESTRE

TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCION
OBJETIVOS
JUSTIFICACION
MI SITUACION POR DECIDIR
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
















INTRODUCCION


En la vida diaria constantemente se están tomando decisiones, algunas para bien y otras para mal, eso depende de la situación que identifiquemos.
El ser humano a partir de cualquier problemática, tiene la opción de tomar decisiones para poder hallarle solución al problema y así poder desenvolverse en la situación en la que se encuentre.


















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
Dar a conocer los pasos para poder tomar la decisión propicia ante cualquier situación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
§ Crear habilidades de desafiar y cambiar
§ Desarrollar las causas comunes y mejoras de relaciones
§ Crear responsabilidades
§ Construir valores















JUSTIFICACION


Este trabajo se realiza con el fin de hacer concientizar a las personas de la toma de decisiones sabiendo pensar antes de actuar, y no tomar nada a la ligera.



















MI SITUACION POR DECIDIR

Considerando una situación de muchas decisiones y de un gran acontecimiento publico, optamos por la amenaza familiar. Quiere decir una amenaza donde se concentra una familia, y donde todos los miembros de la familia toman diferentes decisiones adecuando el punto de vista de cada uno, sin identificar bien el problema y poder hallarle la solución adecuada basada en la decisión propicia. Teniendo en cuenta los inconvenientes que nos pueda afectar en un futuro.

PROCESO DE DECISIONES ANTE UNA SITUACION
AMENAZA ANTE UNA PERSONA INCONSIENTE DE NO SABER LA RAZON DE LA MISMA
§ Identificar la situación, las circunstancias y el momento.
§ Pensar las razones y motivos del por que de la situación
§ Saber darle la mejor manera de facilitar una solución
§ Buscar ayuda profesional o propicia ante estas situaciones

AMENAZA ANTE UNA PERSONA CONCIENTE DE SABER LA RAZON DE LA MISMA
§ Identificar la situación, las circunstancias y el momento
§ Afrontar la situación
§ Cumplir con dichas amenazas prestadas por la razón dada
§ Tomar nuevos rumbos y realizar nueva vida




INFORMACION DE LA SITUACION
TRATAMIENTO DE UN CONFLICTO
Un medico antes de atacar una enfermedad conoce al paciente y lo examina de tal manera que con procedimientos específicos entre dialogo y el uso de elementos médicos, va descubriendo la enfermedad. No se altera, no se alarma, si no que va con cautela examinando hasta llegar al punto clave.

Lo mismo ocurre con un conflicto. La forma pedagógica de ver las disputas permite diagnosticar la parte afectada en la persona. Esto corresponde a los valores. Debemos conocer o al menos tener a la vista algo que nos indique que un determinado valor se ha lesionado y que esto afecta no solamente a su humanidad, si no a todo un conjunto de personas que si no se le sugiere ayuda inmediata puede terminar mal.

Es insuficiente recordar, que los valores son el centro de todo. Que mis derechos van hasta donde comienzan los de mi prójimo. Que nunca debo tener lastima ami hermano, ami amigo, al estudiante que esta en problema, si no que debo aplicar unos conocimientos sistemáticos de funcionalidad precisa que llegue al fondo de lo mas preciado del ser humano, como son los valores.
Se debe manejar al individuo conforme es, de acuerdo a su entorno, su cultura, su religión su política, su forma de pensar.
Es decir se requiere ser un buen oidor y un buen analítico para que enfrente discusiones de otro y maneje una sicología adecuada puesta al servicio de sus semejantes.
Es conveniente que este en paz contigo mismo y con dios, Cualquiera que sea la idea que tenga de el.
Si enfrenta estas situaciones y estas enredado con ti desgracia, no puede llegar lejos. el medico debe estar mas o menos sano para que recete con forme a de ser.de esta manera tratamos un conflicto reconciliando no solo a los implicados y le ayudamos a que resuelva su atercado si no que estaremos contribuyendo a su dinamismo funcione bien.
INFORMACION OBJETIVA:
Es importante conocer, distinguir los valores, y estar seguros cuales de ellos gobiernan nuestras acciones y saber si quizás yo mismo este violando nuestros valores.

INFORMACION SUBJETIVA:
Sentimiento de disgusto, resultante de una gran oposición, que creemos esta lesionando nuestros intereses y que normalmente se manifiesta en un deseo de contra atacar al causante.


DESCRIPCION DE LA SITUACION
Tener muy en cuenta que ante la situación, sea cual se sea, no hay que apresurarnos, que debemos tener calma y pensar bien lo que vayamos a hacer y pensar con racionalidad para tener una buena conducta.














CONCLUSIONES

§ Saber responder o reaccionar frente a una situación comprometedora, que muchas veces nos saca de casillas, pero que al tener fuerza de voluntad nos dejamos ayudar y ayudamos a otros.
§ Comprender la forma en que nosotros pensamos sobre nuestros propios intereses, las necesidades, las diferencias, que hacen parte de un todo dimensionado en muchas mentes, en muchos humanos que piensan distinto y actúan de igual manera.


















BIBLIOGRAFIA


§ INTERNET GOOGLE
§ RESOLUCION DE CONFLICTOS- IICA

jueves, 23 de abril de 2009

AUTOAPRENDIZAJE Y DESARROLLO PERSONAL

AUTOAPRENDIZAJE Y DESARROLLO PERSONAL








SAMY JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
JUDY ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA







SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMA DE INFORMACION (ADSI)
SEMESTRE 1
AUTOAPRENDIZAJE Y DESARROLLO PERSONAL





SAMY JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
JUDY ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA




INSTRUCTOR
GUSTAVO RAMON




SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMA DE INFORMACION (ADSI)
SEMESTRE 1
TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCION
OBJETIVOS
JUSTIFICACION
AUTOAPRENDIZAJE Y DESARROLLO PERSONAL
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA












INTRODUCCION

El auto aprendizaje es la forma de aprender por uno mismo, se trata de un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, que la persona realiza por su cuenta ya sea mediante el estudio ola experiencia. Un sujeto enfocado en el auto aprendizaje busca por si mismo la información y lleva adelante las practicas o experimentos de la misma forma.

















OBJETIVOS

GENERAL:
Desarrollar las actividades propuestas para el avance de nuestro autoconocimiento y desarrollo personal.
ESPECIFICOS:
· Desarrollo personal
· Conocimiento personal
· Formación personal


















JUSTIFICACION


Se realiza con el interés de poder desarrollarnos y poder conocernos así mismos, por medio del auto aprendizaje y el autoconocimiento.








AUTOAPRENDIZAJE Y DESARROLLO PERSONAL


QUIEN SOY YO

1. Cuál es mi nombre completo?
2. Como me llaman generalmente?
3. Tengo algún apodo?
4. Lugar, fecha y hora de nacimiento?
5. Mis padres son?
6. Mis hermanos son?
7. Con quien comparto mi vida de pareja?
8. Donde vivo?
9. Con quién o con quiénes vivo?
10. En qué empresa trabajo?
11. A cuál sector de la economía pertenezco?
12. Qué cargo desempeñó?
13. Quién es mi jefe inmediato?
14. Cuáles son mis compañeros de trabajo con los que tengo que más tengo que comunicarme?
15. Cuáles de mis compañeros de trabajo me inspiran más confianza?
16. Quiénes son mis amigos o amigas?
17. Cuáles de mis amigos o amigas me inspiran mayor confianza?
18. Pertenezco a algún grupo: Social, deportivo, religioso, cultural, musical, artístico, entre otros? ¿Cuál o cuáles?
19. Cuál es mi papel en ese grupo al que o a los que pertenezco?
20. Cuál de los grupos a los que pertenezco me da más satisfacción y seguridad para estar en él?



SAMI JAVIER MUÑOZ VASQUEZ

1. Sami Javier muñoz Vásquez
2. Samito
3. El negro
4. Naci en Suaza-Huila, 16 de abril de 1989, a las 06:30 pm
5. Mis padres son: Gregorio Muñoz Ramírez, y mi madre Ana Lucia Vásquez.
6. Mis hermanos son: Wilmer Alonso Muñoz Vásquez, Yeiner Alejandro Muñoz Vásquez, Kerly Aránzazu Muñoz Vásquez.
7. No tengo pareja actualmente
8. En Suaza-Huila, calle 3 Nº 3-35 barrio la quebrada.
9. Con mis padres, Gregorio Muñoz Ramírez, y mi madre Ana Lucia Vásquez, y mis hermanos, Wilmer Alonso Muñoz Vásquez, Yeiner Alejandro Muñoz Vásquez, Kerly Aránzazu Muñoz Vásquez.
10. Ninguna actualmente
11. Ninguno
12. Ninguno
13. Ninguno
14. Ninguno
15. Ninguno
16. Amigos: Fernando Ibáñez Zambrano, Jonathan Andrés Beltrán. Edwin Arley cadena.
Amigas: Keyla Daniela Silva, Liceth Torres.
17. Edwin Arley Cadena, Keyla Daniela Silva.
18. Ninguno
19. Ninguno
20. Ninguno





KEYLA DANIELA SILVA CABRERA

1. Keyla Daniela Silva cabrera
2. Dani
3. Ninguno
4. En suaza Huila, el 11 de noviembre de 1990 a las 5:00am
5. Mis padres son : Diva Silva cabrera, (padre fallecido)
6. Mis hermanos son:
· Francisco Javier Hurtado Silva
· Angélica Yohana Cabarcas Silva
· Enny manuela Martínez Silva
· Juan esteban Martínez Silva

7. No tengo pareja actualmente
8. En Suaza-Huila, carrera 4 Nº 3-44 barrio centro
9. Vivo con mi madre y mi padrastro: Diva Silva Cabrera, Libardo Martínez Audor, y mis hermanos: Francisco Javier Hurtado Silva, Angélica Yohana Cabarcas Silva, Enny Manuela Martínez Silva y Juan Esteba Martínez Silva.
10. Ninguna
11. Ninguna
12. Ninguna
13. Ninguna
14. Ninguna
15. Ninguna
16. Sami Javier muñoz, Érica Rodríguez, Francy Juliany Silva.
17. Los tres anteriores.
18. No
19. Ninguno
20. Ninguno

JUDY ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA

1. JUDY ALEJANDRA AGUIRRR MONTOYA
2. Judy
3. Ninguno
4. Naci en Bogotá el 26 de febrero de 1988 a las 5:00am
5. Mis padres son: Yolanda Montoya
6. Mis hermanos son:
· Maryory Montoya
· Cesar Montoya
· Jefferson Aguirre Montoya
7. Relación de noviazgo: Henry Silva
8. Suaza Huila: barrio centro
9. Con mi mama y mi padrastro
10. Ninguna actual
11. Ninguno
12. Ninguno
13. Ninguno
14. Ninguno
15. Ninguno
16. Daniela Silva, sami, kathe´
17. Ninguno
18. No
19. Ninguno
20. Ninguno







APRENDIZAJES OBTENIDOS PARA MI VIDA PERSONAL

SAMI JAVIER MUÑOZ
· Formación personal
· Adquisición de conocimientos
· Estabilidad
· Seguridad
· Inteligencia


KEYLA DANIELA SILVA CABRERA
· Puntualidad
· Formación de ideas
· Seguridad en el aprendizaje
· Desarrollo como persona profesional
· Carácter educativo



JUDY ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
· Inteligencia
· Seguridad en el aprendizaje
· Estabilidad
· Desarrollo personal
· Compresión de información






CERTEZAS

SAMI JAVIER
· Malgeniado
· Orgulloso
· Responsable
· Integral
· Apasionado

KEYLA DANIELA
· Amable
· Orgullosa
· Mal genio
· Respetuosa
· Dedicada

JUDY ALEJANDRA
· Mal genio
· Impuntualidad
· Orgullosa
· compañerista
· inteligente





AREA DE CONOCIMIENTO, NECESIDAD DE AYUDA

SAMI JAVIER
ETICA: por que soy una persona que día tras día necesito suficiente ayuda para saber conocerme mejor.

KEYLA DANIELA
SOCIALES: por que siempre se me ha dificultado poder grabar todo lo relacionado con sociales y la política en general, en conclusión puede ser por que no me atrae este tema.

JUDY ALEJANDRA
INGLES: dificulta para el entendimiento en esta área debido a su pronunciación.











CONCLUSIONES

· Conocimientos previos de cada uno de nosotros
· El desarrollo personal
· Valoración de nuestras competencias
· Autoconocimiento


















BIBLIOGRAFIA

· Documentación de la biblioteca del SENA
· Google

miércoles, 22 de abril de 2009

Estructura y organizacion del estado colombiano

ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO







JUDY ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
SAMI JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA








SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
TECNOLOGO EN ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMAS DE INFORMACION
1 SEMESTRE

ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO







JUDY ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
SAMI JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA



INSTRUCTOR
GUSTAVO RAMON SANCHEZ



SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
TECNOLOGO EN ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMAS DE INFORMACION
1 SEMESTRE
TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCION
OBJETIVOS
JUSTIFICACION
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO COLOMBIANO
· Mapa conceptual
· estructura
· Órganos del Estado
· Ramas del Poder
CONCLUSIONES











INTRODUCCION


El estado puede definirse como el representante jurídico y social de todas y cada una de las personas que integran una nación. Colombia se ha constituido desde 1991 como un “Estado social de derecho”, lo cual significa que su finalidad primordial es el bien común dentro de normas legales establecidas por la constitución.
El estado colombiano es hoy por hoy de los que, en el papel, brinda mayor cantidad de garantías a sus asociados, los ciudadanos que pueblan en el territorio e Colombia, y que de tiempo en tiempo (cada cuatro años), eligen a sus gobernantes y al congreso como responsables principales de hacer efectivo el estado social de derecho.













OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Este trabajo se realiza con el fin de desarrollar la temática propuesta referente a la estructura y organización del estado colombiano, recordando así las obligaciones que tienen el gobierno y todos sus derivados referentes a todo el pueblo colombiano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
· Adquirir un conocimiento previo acerca del manejo de la política en nuestro país.
· Conocer toda la estructura y organización de las ramas políticas y los órganos del estado de Colombia.
· Analizar los cargos y movimiento de cada persona jurídica que se desenvuelve en el campo de la política.








JUSTIFICACION


Este trabajo lo realizamos con el fin de aprender más sobre el estado y sus derivados en la política, ya que en ella se encuentra mayores conocimientos sobre la estructura y organización del estado colombiano.
















Ramas del poder
Rama legislativa
Congreso
Cámara
Senado
Rama ejecutiva
Presidente de la república
Ministerios
Gobernaciones
Alcaldías
Departamentos administrativos
MAPA CONCEPTUAL

· Corte suprema de justicia
· Consejo de estado
· Corte constitucional
· Fiscalía general de la nación
· Consejo superior de judicatura
· Tribunales
· Justicia penal militar
· Juzgados

Rama judicial



Estructura
Del
Estado

Órganos
Organización electoral
Control
Contraloría General
Consejo nacional electoral
Registraduria nacional de la Nación
Defensoría del Pueblo
Ministerio Público o Procuraduría






Otros
Banco de la República
Comisión Nacional de Televisión


ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
La constitución de 1991 conservo la estructura básica establecida por las constituciones anteriores, que divide al poder público en tres ramas: la Legislativa, la Ejecutiva y la Judicial. Se estipula que además de los órganos que integran estas tres ramas (El congreso Nacional, la presidencia de la República y la Administración de justicia), existen otros, autónomos e independientes, para el cumplimiento de las demás funciones del estado, todos los cuales tienen funciones separadas, pero colaboran en armonía para la realización de los fines.

ORGANOS DEL ESTADO
Son órganos del estado el congreso de la república, de formación bicameral (senado y cámara de representantes), al que le corresponde reformar la constitución, hacer las leyes y ejercer el control político sobre el gobierno y la administración; el presidente de la república que ejerce las funciones de jefe del estado, jefe del gobierno y suprema autoridad administrativa. El gobierno nacional está formado por el presidente de la república, los ministros del despacho, y los directores de departamentos administrativos.
Las gobernaciones y las alcaldías, así como las superintendencias, los establecimientos públicos y las empresas industriales o comerciales del estado, forman parte de la rama ejecutiva; la administración de justicia, integrada por la corte constitucional, la corte suprema de justicia, el consejo de estado, el consejo superior de la judicatura, la fiscalía general de la nación, los tribunales, los jueces y la justicia penal militar; son órganos de control el ministerio público y la contraloría general de la nación; el órgano electoral está conformado por el consejo nacional electoral y la registraduria del estado civil.

RAMAS DEL PODER
Legislativa: El congreso de la república, compuesto de senado y cámara, también conocido como cámara alta y cámara baja, desempeña la rama legislativa del poder público. En Colombia existe el congreso desde 1811, y a funcionado de manera continua, con interrupciones esporádicas en periodos de crisis de política extremas, como en 1885-1888, 1905-1909 y 1949-1957, que son los recesos más notables y prolongados de nuestra institución parlamentaria.
Los miembros del senado se denominan senadores, y los de la cámara, representantes, todos los cuales son elegidos para un periodo de 4 años, que se inicia el 20 de julio siguiente al a elección. Los miembros de cuerpos colegiados de elección directa representan al pueblo y deberán actuar consultando la justicia y el bien común, de acuerdo a la filosofía social y de derecho establecido en la constitución. El elegido es responsable políticamente ante la sociedad y frente a sus electores del cumplimiento de las obligaciones propias de su investidura.

Ejecutiva: El poder ejecutivo corresponde a la presidencia de la república, cuyo titular, como jefe del estado, jefe del gobierno y suprema autoridad administrativa, simboliza la unidad nacional. El presidente de la república que al tomar posesión de su cargo jura cumplir con la constitución y las leyes, se compromete, por el mismo hecho, a garantizar los derechos y las libertades de todos los colombianos. Los periodos presidenciales establecidos por la constitución se componen de un cuatrienio. El presidente es elegido con la mitad mas uno de los votos que se emitan mediante sufragio directo, universal y secreto. Si ninguno de los candidatos obtiene estos votos, se efectuara tres semanas más tarde una semana más tarde una segunda vuelta en la que solo participaran los dos candidatos que hubiesen obtenido las más altas votaciones. El periodo de cuatro años se estableció a partir de la reforma constitucional de 1910. En épocas anteriores hubo periodos diferentes. La constitución de rio negro (1963) los fijo de un bienio, y la de 1886 de un sexenio.

Judicial: El poder judicial, o administración de justicia, se considera función pública y sus decisiones son independientes. Las actuaciones de los funcionarios del poder judicial serán públicas y permanentes con las excepciones que establezca la ley y en ellas prevalecerá el derecho sustancial. Los términos procesales se observaran con diligencia y su incumplimiento será sancionado. El funcionamiento de la rama judicial será desconcentrado y autónomo se garantiza a toda persona el derecho para acceder a la administración de justicia. Los jueces en sus providencias no estarán sometidos a otro imperio que el de la ley. Los criterios exiliares de la actividad judicial son la equidad, la jurisprudencia y los principios generales del derecho y la doctrina. La administración de justicio se compone de jurisdicción ordinaria (corte suprema), jurisdicción constitucional (corte constitucional) y las jurisdicciones especiales, además de la fiscalía general de la nación y el consejo superior de la judicatura.




















CONCLUSIONES


· La estructura del estado está constituida por las ramas del poder y los órganos del estado.
· Las ramas del poder son tres: legislativa, ejecutiva y judicial.
· Los órganos son aquellos que hacen parte de las ramas del poder.


















































ORGANIZACION
El pueblo Colombiano esta constituido por tres ramas de poder; Judicial, ejecutiva y legislativa.
· La Judicial es aquella que se encarga de administrar la justicia de nuestro país.
· La Ejecutiva es regida por el gobierno y sus representantes.
· La Legislativa esta constituida por el senado y la cámara de representantes.

También encontramos los llamados órganos, estos se clasifican en:
ORGANOS DE CONTROL: Por medio de la procuraduría, la defensoría y la contraloría, se encarga de supervisar las acciones tanto de las instituciones que hacen parte de cualquiera de las ramas del poder público como de la sociedad civil.
ORGANOS DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL: en ella se encuentra el consejo nacional electoral de la registraduria nacional del estado civil, quienes velan por la realización y supervisión legítima de los procesos electorales.
En lo que acorde a los demás órganos, sobresalen el Banco de la República (mayor entidad en el manejo de la economía del país) y la comisión Nacional de Televisión es la que se encarga de publicar política de censura y control de la televisión colombiana.





En lo que atañe a los demás órganos, sobresalen el Banco de la República (como la principal entidad de control en el manejo de la economía del país) y la Comisión Nacional de Televisión, que se encarga de crear políticas de censura y control acerca de lo que se ve en la televisión colombiana.

martes, 21 de abril de 2009

APOYO DE SOSTENIMIENTO

APOYO DE SOSTENIMIENTO









SAMY JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
JUDI ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMA DE INFORMACION (ADSI)
SEMESTRE 1
APOYO DE SOSTENIMIENTO






SAMY JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
JUDI ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA


INTRUCTOR
AUGUSTO RAMON





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMA DE INFORMACION (ADSI)
SEMESTRE 1
TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCION
OBJETIVOS
JUSTIFICACION
APOYO DE SOSTENIMIENTO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA












INTRODUCCION

La formación de un aprendiz en el Sena es descubrir nuevas metodologías para el desarrollo de su perfil, Siendo integro y eficaz en cada una de las cualidades que lo abarcan, y que cada día lo proyecta a ser mejor persona.
El aprendiz del Sena debe ser una persona con una visión idónea, líder, emprendedora, generadora de empleo con un proyecto de vida definido acorde con las necesidades de nuestro entorno, y capaz de crear pequeñas y grandes empresas y de estar en constante capacitación.
El aprendiz cuenta con unos recursos económicos establecidos por el Sena para hacer más fácil su formación.
El mejor camino que se puede construir para todo colombiano es dar a conocer que el empleo y el trabajo es una gran herramienta para el sostenimiento del buen vivir a corto a medio y largo plazo











OBJETIVOS

GENERAL:
Lograr que los aprendices tengan una iniciativa viable por el Sena, ya que esta cuenta con recursos básicos para la formación del programa en su plan de negocio.
ESPECIFICOS:
· Hacer posible que en el país haya buenos soportes para un emprendimiento mejorado en el desarrollo de trabajo y realización de proyectos de cada persona en su vida.
· Proporcionarle al aprendiz un alto nivel académico competitivo a nivel nacional e internacional para que se desempeñe en cualquier área laboral, originario de los recursos aportados por el programa SENA.
· Encontrar la mejor solución a la formación personal, con una ayuda económica ya que a los aprendices se le aporta una parte de ingresos originarios del SENA.

















JUSTIFICACION


Se realiza con el fin de tener conocimiento del apoyo y sostenimiento que le brinda el SENA al aprendiz para el desarrollo de su estructura en su formación profesional.


















SUAZA-HUILA 17 DE ABRIL DE 2009 VIERNES PAG 1

WWW.TUNACER.COM

SENA
CONTRATO DE APRENDIZAJE Y FONDO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION







REGLAMENTO DE APRENDICES Y NORMAS DE CONVIVENCIAS
Conferencia sobre el apoyo de sostenimiento que brinda el SENA a sus aprendices. Ver pág. 2
MI CENTRO: BIBLIOTECA, SERVICIOS PUBLICOS DE EMPLEO PROGRAMAS DE BIENESTAR DE APRENDICES, TRAMITES ACADEMICOS, OFICINA DE REGISTRO Y CERTIFICACION







Los aprendices del Sena se beneficiaran de apoyos de s sostenimiento para su consolidación y posterior pago a través través del convenio SENA-ICETEX, información que debe debe ser enviada y aprobada. La información que sea inconsistente inconsistente sobres los aprendices llevara abrir el proceso proceso disciplinario respectivo.
Más información en primer plano



SUAZA-HUILA 17 DE ABRIL DE 2009 VIERNES PAG 2



MEJORES SOLUCIONES PARA UNA BUENA FORMACION
El Sena esta encargado de formar personas. Todos aquellos de pocos recursos son escuchados para poder brindarles una garantía de aprendizaje y socializarles para así tomar una buena decisión y concederles el privilegio de encontrar el emprendimiento a la hora detener una visión mas clara de ofrecer su capacidad laboral y trabajadora.
Las soluciones para un buen aprendiz deben ser especificas muy acorde al origen del conflicto; debe ser malicioso, analítico, eficaz y hallar atraves de las soluciones propuestas las que se acerquen al cierre, es decir a la firma del futuro acuerdo
L
As oportunidades para un futuro mejor por medio de la educación, en los últimos años han aumentado considerablemente gracias a las ofertas ofrecidas por las diferentes escuelas, institutos y academias, que realizan proyectos para brindarles a las personas de bajos recursos y de pocas posibilidades las oportunidades soñadas y esperadas, para poder realizar sus metas proyectadas, y poder desarrollarlas, como grandes profesionales que aspiran ser.

Gracias al apoyo de sostenimiento que el SENA esta ofreciendo muchas personas se ha favorecido e incluso muchas de ellas tendrán también esta oportunidad, ya que este instituto fija metas y crea proyectos solamente para el bien de la humanidad en el nivel educativo.
SENA CON ICETEX
El Sena con el Icetex le brindan a los aprendices del Sena un plan de sostenimiento para cubrir algunas de las necesidades básicas que aquellos necesitan y así hacer mas eficiente su formación para que aquellos le dediquen mas dedicación a sus estudios ya que les acreditan una parte de recursos precisos acorde a sus necesidades.
La formación en este tema no pretende convertir a todos los alumnos en empresarios, si no en emprendedores desarrollando las competencias básicas necesarias de manera que cada colombiano que ingrese al Sena se perfile como un ciudadano responsable con base solida y humana.


CONCLUSIONES

· Que por medio del SENA, hoy en día la educación, además de ser gratuita se considera una de las mejores en todo el país ya que además de brindar educación también brinda recursos de sostenimiento facilitando más el estudio.
· Los aprendices del SENA, del estrato 1 y 2 son los que mas se benefician al recibir el plan de sostenimiento que brinda el SENA como una ayuda económica.
· Podemos decir que nosotros los aprendices nacimos para ser íntegros formando una cadena re alimentadora de conocimientos.


















BIBLIOGRAFIA

· INTERNET- GOOGLE
· BIBLIOTECA SENA
· ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA
· FOLLETOS DEL SENA