martes, 21 de abril de 2009

APOYO DE SOSTENIMIENTO

APOYO DE SOSTENIMIENTO









SAMY JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
JUDI ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMA DE INFORMACION (ADSI)
SEMESTRE 1
APOYO DE SOSTENIMIENTO






SAMY JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
JUDI ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA


INTRUCTOR
AUGUSTO RAMON





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMA DE INFORMACION (ADSI)
SEMESTRE 1
TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCION
OBJETIVOS
JUSTIFICACION
APOYO DE SOSTENIMIENTO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA












INTRODUCCION

La formación de un aprendiz en el Sena es descubrir nuevas metodologías para el desarrollo de su perfil, Siendo integro y eficaz en cada una de las cualidades que lo abarcan, y que cada día lo proyecta a ser mejor persona.
El aprendiz del Sena debe ser una persona con una visión idónea, líder, emprendedora, generadora de empleo con un proyecto de vida definido acorde con las necesidades de nuestro entorno, y capaz de crear pequeñas y grandes empresas y de estar en constante capacitación.
El aprendiz cuenta con unos recursos económicos establecidos por el Sena para hacer más fácil su formación.
El mejor camino que se puede construir para todo colombiano es dar a conocer que el empleo y el trabajo es una gran herramienta para el sostenimiento del buen vivir a corto a medio y largo plazo











OBJETIVOS

GENERAL:
Lograr que los aprendices tengan una iniciativa viable por el Sena, ya que esta cuenta con recursos básicos para la formación del programa en su plan de negocio.
ESPECIFICOS:
· Hacer posible que en el país haya buenos soportes para un emprendimiento mejorado en el desarrollo de trabajo y realización de proyectos de cada persona en su vida.
· Proporcionarle al aprendiz un alto nivel académico competitivo a nivel nacional e internacional para que se desempeñe en cualquier área laboral, originario de los recursos aportados por el programa SENA.
· Encontrar la mejor solución a la formación personal, con una ayuda económica ya que a los aprendices se le aporta una parte de ingresos originarios del SENA.

















JUSTIFICACION


Se realiza con el fin de tener conocimiento del apoyo y sostenimiento que le brinda el SENA al aprendiz para el desarrollo de su estructura en su formación profesional.


















SUAZA-HUILA 17 DE ABRIL DE 2009 VIERNES PAG 1

WWW.TUNACER.COM

SENA
CONTRATO DE APRENDIZAJE Y FONDO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION







REGLAMENTO DE APRENDICES Y NORMAS DE CONVIVENCIAS
Conferencia sobre el apoyo de sostenimiento que brinda el SENA a sus aprendices. Ver pág. 2
MI CENTRO: BIBLIOTECA, SERVICIOS PUBLICOS DE EMPLEO PROGRAMAS DE BIENESTAR DE APRENDICES, TRAMITES ACADEMICOS, OFICINA DE REGISTRO Y CERTIFICACION







Los aprendices del Sena se beneficiaran de apoyos de s sostenimiento para su consolidación y posterior pago a través través del convenio SENA-ICETEX, información que debe debe ser enviada y aprobada. La información que sea inconsistente inconsistente sobres los aprendices llevara abrir el proceso proceso disciplinario respectivo.
Más información en primer plano



SUAZA-HUILA 17 DE ABRIL DE 2009 VIERNES PAG 2



MEJORES SOLUCIONES PARA UNA BUENA FORMACION
El Sena esta encargado de formar personas. Todos aquellos de pocos recursos son escuchados para poder brindarles una garantía de aprendizaje y socializarles para así tomar una buena decisión y concederles el privilegio de encontrar el emprendimiento a la hora detener una visión mas clara de ofrecer su capacidad laboral y trabajadora.
Las soluciones para un buen aprendiz deben ser especificas muy acorde al origen del conflicto; debe ser malicioso, analítico, eficaz y hallar atraves de las soluciones propuestas las que se acerquen al cierre, es decir a la firma del futuro acuerdo
L
As oportunidades para un futuro mejor por medio de la educación, en los últimos años han aumentado considerablemente gracias a las ofertas ofrecidas por las diferentes escuelas, institutos y academias, que realizan proyectos para brindarles a las personas de bajos recursos y de pocas posibilidades las oportunidades soñadas y esperadas, para poder realizar sus metas proyectadas, y poder desarrollarlas, como grandes profesionales que aspiran ser.

Gracias al apoyo de sostenimiento que el SENA esta ofreciendo muchas personas se ha favorecido e incluso muchas de ellas tendrán también esta oportunidad, ya que este instituto fija metas y crea proyectos solamente para el bien de la humanidad en el nivel educativo.
SENA CON ICETEX
El Sena con el Icetex le brindan a los aprendices del Sena un plan de sostenimiento para cubrir algunas de las necesidades básicas que aquellos necesitan y así hacer mas eficiente su formación para que aquellos le dediquen mas dedicación a sus estudios ya que les acreditan una parte de recursos precisos acorde a sus necesidades.
La formación en este tema no pretende convertir a todos los alumnos en empresarios, si no en emprendedores desarrollando las competencias básicas necesarias de manera que cada colombiano que ingrese al Sena se perfile como un ciudadano responsable con base solida y humana.


CONCLUSIONES

· Que por medio del SENA, hoy en día la educación, además de ser gratuita se considera una de las mejores en todo el país ya que además de brindar educación también brinda recursos de sostenimiento facilitando más el estudio.
· Los aprendices del SENA, del estrato 1 y 2 son los que mas se benefician al recibir el plan de sostenimiento que brinda el SENA como una ayuda económica.
· Podemos decir que nosotros los aprendices nacimos para ser íntegros formando una cadena re alimentadora de conocimientos.


















BIBLIOGRAFIA

· INTERNET- GOOGLE
· BIBLIOTECA SENA
· ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA
· FOLLETOS DEL SENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario