lunes, 27 de abril de 2009

MI SITUACION POR DECIDIR

MI SITUACION POR DECIDIR








JUDI ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
SAMY JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA









SERVICIO NACINAL DE APRENDIZAJE (SENA)
ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMA DE INFORMACION
1 SEMESTRE

MI SITUACION POR DECIDIR






JUDY ALEJANDRA AGUIRRE MONTOYA
SAMY JAVIER MUÑOZ VASQUEZ
KEYLA DANIELA SILVA CABRERA




INSTRUCTOR
GUSTAVO RAMON





SERVICIO NACINAL DE APRENDIZAJE (SENA)
ANALISIS Y DESARROLLO EN SISTEMA DE INFORMACION
1 SEMESTRE

TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCION
OBJETIVOS
JUSTIFICACION
MI SITUACION POR DECIDIR
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
















INTRODUCCION


En la vida diaria constantemente se están tomando decisiones, algunas para bien y otras para mal, eso depende de la situación que identifiquemos.
El ser humano a partir de cualquier problemática, tiene la opción de tomar decisiones para poder hallarle solución al problema y así poder desenvolverse en la situación en la que se encuentre.


















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
Dar a conocer los pasos para poder tomar la decisión propicia ante cualquier situación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
§ Crear habilidades de desafiar y cambiar
§ Desarrollar las causas comunes y mejoras de relaciones
§ Crear responsabilidades
§ Construir valores















JUSTIFICACION


Este trabajo se realiza con el fin de hacer concientizar a las personas de la toma de decisiones sabiendo pensar antes de actuar, y no tomar nada a la ligera.



















MI SITUACION POR DECIDIR

Considerando una situación de muchas decisiones y de un gran acontecimiento publico, optamos por la amenaza familiar. Quiere decir una amenaza donde se concentra una familia, y donde todos los miembros de la familia toman diferentes decisiones adecuando el punto de vista de cada uno, sin identificar bien el problema y poder hallarle la solución adecuada basada en la decisión propicia. Teniendo en cuenta los inconvenientes que nos pueda afectar en un futuro.

PROCESO DE DECISIONES ANTE UNA SITUACION
AMENAZA ANTE UNA PERSONA INCONSIENTE DE NO SABER LA RAZON DE LA MISMA
§ Identificar la situación, las circunstancias y el momento.
§ Pensar las razones y motivos del por que de la situación
§ Saber darle la mejor manera de facilitar una solución
§ Buscar ayuda profesional o propicia ante estas situaciones

AMENAZA ANTE UNA PERSONA CONCIENTE DE SABER LA RAZON DE LA MISMA
§ Identificar la situación, las circunstancias y el momento
§ Afrontar la situación
§ Cumplir con dichas amenazas prestadas por la razón dada
§ Tomar nuevos rumbos y realizar nueva vida




INFORMACION DE LA SITUACION
TRATAMIENTO DE UN CONFLICTO
Un medico antes de atacar una enfermedad conoce al paciente y lo examina de tal manera que con procedimientos específicos entre dialogo y el uso de elementos médicos, va descubriendo la enfermedad. No se altera, no se alarma, si no que va con cautela examinando hasta llegar al punto clave.

Lo mismo ocurre con un conflicto. La forma pedagógica de ver las disputas permite diagnosticar la parte afectada en la persona. Esto corresponde a los valores. Debemos conocer o al menos tener a la vista algo que nos indique que un determinado valor se ha lesionado y que esto afecta no solamente a su humanidad, si no a todo un conjunto de personas que si no se le sugiere ayuda inmediata puede terminar mal.

Es insuficiente recordar, que los valores son el centro de todo. Que mis derechos van hasta donde comienzan los de mi prójimo. Que nunca debo tener lastima ami hermano, ami amigo, al estudiante que esta en problema, si no que debo aplicar unos conocimientos sistemáticos de funcionalidad precisa que llegue al fondo de lo mas preciado del ser humano, como son los valores.
Se debe manejar al individuo conforme es, de acuerdo a su entorno, su cultura, su religión su política, su forma de pensar.
Es decir se requiere ser un buen oidor y un buen analítico para que enfrente discusiones de otro y maneje una sicología adecuada puesta al servicio de sus semejantes.
Es conveniente que este en paz contigo mismo y con dios, Cualquiera que sea la idea que tenga de el.
Si enfrenta estas situaciones y estas enredado con ti desgracia, no puede llegar lejos. el medico debe estar mas o menos sano para que recete con forme a de ser.de esta manera tratamos un conflicto reconciliando no solo a los implicados y le ayudamos a que resuelva su atercado si no que estaremos contribuyendo a su dinamismo funcione bien.
INFORMACION OBJETIVA:
Es importante conocer, distinguir los valores, y estar seguros cuales de ellos gobiernan nuestras acciones y saber si quizás yo mismo este violando nuestros valores.

INFORMACION SUBJETIVA:
Sentimiento de disgusto, resultante de una gran oposición, que creemos esta lesionando nuestros intereses y que normalmente se manifiesta en un deseo de contra atacar al causante.


DESCRIPCION DE LA SITUACION
Tener muy en cuenta que ante la situación, sea cual se sea, no hay que apresurarnos, que debemos tener calma y pensar bien lo que vayamos a hacer y pensar con racionalidad para tener una buena conducta.














CONCLUSIONES

§ Saber responder o reaccionar frente a una situación comprometedora, que muchas veces nos saca de casillas, pero que al tener fuerza de voluntad nos dejamos ayudar y ayudamos a otros.
§ Comprender la forma en que nosotros pensamos sobre nuestros propios intereses, las necesidades, las diferencias, que hacen parte de un todo dimensionado en muchas mentes, en muchos humanos que piensan distinto y actúan de igual manera.


















BIBLIOGRAFIA


§ INTERNET GOOGLE
§ RESOLUCION DE CONFLICTOS- IICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario